2010/10/04

AMigos sexuales


Un “acuerdo” de este tipo, en el cual las dos partes están dispuestas a no vincularse emocionalmente, es cómodo y benéfico para ambos. Conste que aclaro que mientras las dos partes estén de acuerdo.

 No existe un compromiso entre ellos y saben muy bien que no habrá boda, y también tienen claro que ni el es el príncipe azul, ni ella la princesa, pero cuando tienen estos encuentros sexuales, salen chispas.

Las mujeres han cambiado

Hasta hace poco esa actitud, de YO SOLO QUIERO UNA COSA: SEXO, era exclusiva de los hombres, pero hoy día también forma parte del género femenino.

Hoy que las mujeres hemos dejado de depender financieramente de los hombres, podemos formalizar o no una relación, sin que nos estigmaticen socialmente. Supuestamente, porque no es una verdad completa.

En la película de ‘Bajos Instintos’, el papel que hace Sharon Stone, introduce una nueva verdad: las mujeres también podemos usar el sexo por puro placer. Y mientras los hombres que la ven sucumben al hechizo, las mujeres que lo vemos envidiamos su descarado apetito sexual, y lo mejor, que cuando terminaban estos romances, ella no quedaba emocionalmente liquidada. ¡Wow¡

Para las mujeres actuales, comprometidas con su carrera y su independencia, este tipo de arreglos, puede ser perfecto. Sin los resentimientos, los celos, ni la vulnerabilidad que pueden obstaculizar las relaciones sexuales convencionales, semejante marco nos ofrece más libertad.

Según estudios sociológicos, las mujeres de menos de 30 años, han cambiado las prioridades en sus vidas, por lo que parece que esto es la tendencia, ya que no es el matrimonio el número uno, sino la carrera.
Y me pregunto yo, qué pasa cuando alguien empieza a querer algo más?

Este es el inconveniente, de los arreglos sexuales, con mucha frecuencia, una de las dos partes puede encontrarse con sentimientos profundos hacia el otro. Y esto puede resultar doloroso si estos sentimientos no son recíprocos.

Una aventura sexual, en la que los dos disfrutan del sexo candente, en la que no saben nada uno del otro, ni el nombre, puede ser gratificante, si es algo de una sola ocasión, y con las debidas precauciones. OJO



Pero un arreglo idílico de estos, no puede durar, y a la larga, la realidad interviene. Por muy atractivos que sean sus elementos escapistas, el arreglo sexual como cualquier relación exige cierto equilibrio.


Es un hecho que no creo que todas y todos estemos preparados para un acuerdo sexual, pero también es verdad que muchas y muchos lo han hecho funcionar, tal vez se resume en estas palabras: Si lo que quieres es sexo de vez en cuando, lánzate; pero si lo que buscas es amor, respeto, confianza, ternura, compromiso, e intimidad, piénsalo dos veces.

Amor Y Amistad



La amistad
 y el amor entre hombre y mujer 
A nosotros nos enseñaron que estas dos condiciones que pueden existir en el hombre, son inmezclables, y que el amor está por encima de la amistad, o por lo menos, en la teoría, ya que un amor puede durar unos cuantos años pero una amistad, si es verdadera, dura para siempre. En todo caso, el amor seria como el agua, y la amistad, que no simpatiza y siempre va a la ultimo, el aceite.

Por otro lado, también nos enseñaron que estas dos condiciones son siempre estáticas, y permanecen inmóviles a lo largo de nuestras vidas (por eso inventaron el matrimonio, que no es más que la unión carcelaria que la sociedad le obliga a dos personas a realizar para alimentar el gran ego que le provoca demostrar su poderío y por otro lado para tapar su naturaleza infeliz y mediocre. Esta es la gran traba que le impone la sociedad al que quiera vivir lo mas plenamente posible… ¿será por eso que los matrimonios duran tan poco…?), sin embargo, no lo son: el amor primero nace como un flechazo, un enamoramiento, luego se va desarrollando de una forma inexplicable y puede terminar o no; la amistad se forja con el tiempo, que en este caso puede fortalecerla o debilitarla. Entonces, si estos dos estados son dinámicos, no hay contra argumentos suficientes para decir que el amor no pasa por estados de amistad y la amistad no tenga fases de verdadero amor. 
Así se hace más difícil llegar a una conclusión concreta, o por lo menos, a una que sea un poco esperanzadora; mientras mas tratamos de buscar las diferencias entre le amor y la amistad, mas nos convencemos de que tienen limites muy vagos y zonas limítrofes
enormes…


Aun así, alguien puede decir: “… el amor se diferencia de la mistad en que el primero posee una carga sexual que el segundo no. Es decir, el amor es sexo+amistad, mientras que la amistad solo se da entre dos hombres o dos mujeres…”
Este pensamiento es cierto desde muchos puntos de vista, pero desde muchos otros no, porque no tiene en cuenta la amistad entre sexos opuestos ni amor entre una pareja homosexual, cosa que dejo de ser rara hace ya mucho tiempo. Es más, me parece una respuesta simplista y costumbrista de una persona cuya visión del mundo ignora la bastedad y complejidad de las relaciones humanas. Es como decir que el matrimonio es un alquiler mutuo y permanente de los órganos sexuales del hombre para con su mujer, y viceversa, pero nada más.

Siguiendo con la idea de que la barrera entre el amor y la amistad es solo una ilusión, podemos preguntarnos si hay un solo tipo de amor, o viéndolo desde otra óptica, si el hombre aprendió a cortar el amor en trocitos pequeños y solo centrarse en uno de ellos, dejando de apreciar el panorama completo.

2010/10/01

Diferencias entre Hacer el amor y Tener Sexo

SEXO vs. HACER EL AMOR ¿Hay Alguna Diferencia?

El sexo y hacer el amor tienen un punto en común que ambos comparten, y es cuando ambos se unen y alcanzan su intimidad plena en una relación sexual. El punto convergente es la relación sexual como tal, pero en lo demás hay diferencias amplias en cuanto a tener sexo y hacer el amor se refiere.


Usualmente se relaciona hacer el amor con tener sexo, con tener un encuentro íntimo. No es así. Hacer el amor, es decir, construir amor va mucho más allá que el simple coito sexual.

Sexo

Quien desea sexo sólo busca placer, ese es su único fin, ese es su mayor objetivo. Estas personas en su mayoría se camuflan bajo el ropaje de la galantería, son muy formales, fingen estar interesados en la persona de la cual desean obtener sexo y utilizan cualquier tipo de estrategias para obtener eso que tanto desean.

Son artistas del encanto, saben seducir, saben llegar al corazón de quien desean profundamente hasta que logran su cometido. Cumplido su propósito desaparecen como las sombras cuando llega la luz. Estas personas son muy dadas a invertir cantidades de dinero según sus capacidades sin miramientos ni remordimientos en detalles, invitaciones y acciones muy creativas puesto que saben que de esa manera van blandeando a los corazones, incluso los más duros pero todo con tal de obtener eso que quieren.

 
Las personas que desean sexo son corto placistas y en consecuencia impacientes, aunque sutilmente presionan a través de estrategias de conquista el logro pronto de lo que persiguen. Estas personas tienen claro lo que desean y buscan alcanzarlo en el menor tiempo posible. Por eso, la mejor manera de notar sus claras intenciones es simplemente dándole tiempo al tiempo antes de entregar lo que piden. Normalmente terminan abdicando y se irán en busca de otra persona.

Son egoístas. Esto es así porque lo único que buscan es su satisfacción, no les importan los intereses y anhelos de la otra persona. Utilizan a la gente para sus propósitos.

Hacer el Amor


Lo interesante de una persona así es que comprende que hacer el amor no es sexo, hacer el amor es construir, fortalecer, consolidar bases de la relación y eso se hace en todo momento de allí que la intimidad sea tan fructífera, puesto que son de verdad dos personas las que se aman las que llegan a ese encuentro excepcional para ellos.
Esto es en esencia lo que hace que esta persona construya el amor, haga el amor en todo momento, me refiero a que siempre está procurando el bienestar de la pareja y su conducta está enfocada en eso. Pareciera marcada por el desinterés y aunque no es así, si está concentrado en los intereses de la otra persona y piensa en los intereses mutuos.

Las relaciones que tienen a uno o a los dos sobre la base de motivaciones sexuales solamente están condenadas a desaparecer. En cambio las otras relaciones que se basan en el respeto mutuo, en la consideración, en los detalles y la iniciativa, dicho de otra manera, aquellas que de verdad hacen el amor, lo construyen son más estables y aunque puede darse el caso de no funcionar, no dejará necesariamente corazones despedazados, rotos e historias amargas a consecuencia de relaciones que se mueven sólo por instintos bajos.