2010/10/04

AMigos sexuales


Un “acuerdo” de este tipo, en el cual las dos partes están dispuestas a no vincularse emocionalmente, es cómodo y benéfico para ambos. Conste que aclaro que mientras las dos partes estén de acuerdo.

 No existe un compromiso entre ellos y saben muy bien que no habrá boda, y también tienen claro que ni el es el príncipe azul, ni ella la princesa, pero cuando tienen estos encuentros sexuales, salen chispas.

Las mujeres han cambiado

Hasta hace poco esa actitud, de YO SOLO QUIERO UNA COSA: SEXO, era exclusiva de los hombres, pero hoy día también forma parte del género femenino.

Hoy que las mujeres hemos dejado de depender financieramente de los hombres, podemos formalizar o no una relación, sin que nos estigmaticen socialmente. Supuestamente, porque no es una verdad completa.

En la película de ‘Bajos Instintos’, el papel que hace Sharon Stone, introduce una nueva verdad: las mujeres también podemos usar el sexo por puro placer. Y mientras los hombres que la ven sucumben al hechizo, las mujeres que lo vemos envidiamos su descarado apetito sexual, y lo mejor, que cuando terminaban estos romances, ella no quedaba emocionalmente liquidada. ¡Wow¡

Para las mujeres actuales, comprometidas con su carrera y su independencia, este tipo de arreglos, puede ser perfecto. Sin los resentimientos, los celos, ni la vulnerabilidad que pueden obstaculizar las relaciones sexuales convencionales, semejante marco nos ofrece más libertad.

Según estudios sociológicos, las mujeres de menos de 30 años, han cambiado las prioridades en sus vidas, por lo que parece que esto es la tendencia, ya que no es el matrimonio el número uno, sino la carrera.
Y me pregunto yo, qué pasa cuando alguien empieza a querer algo más?

Este es el inconveniente, de los arreglos sexuales, con mucha frecuencia, una de las dos partes puede encontrarse con sentimientos profundos hacia el otro. Y esto puede resultar doloroso si estos sentimientos no son recíprocos.

Una aventura sexual, en la que los dos disfrutan del sexo candente, en la que no saben nada uno del otro, ni el nombre, puede ser gratificante, si es algo de una sola ocasión, y con las debidas precauciones. OJO



Pero un arreglo idílico de estos, no puede durar, y a la larga, la realidad interviene. Por muy atractivos que sean sus elementos escapistas, el arreglo sexual como cualquier relación exige cierto equilibrio.


Es un hecho que no creo que todas y todos estemos preparados para un acuerdo sexual, pero también es verdad que muchas y muchos lo han hecho funcionar, tal vez se resume en estas palabras: Si lo que quieres es sexo de vez en cuando, lánzate; pero si lo que buscas es amor, respeto, confianza, ternura, compromiso, e intimidad, piénsalo dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario